24 de septiembre de 2013

Manifiesto mujomur 28S

Desde Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo defendemos la libertad de decisión de las mujeres. Por que toda mujer tiene derecho a decidir sobre su vida y sobre su cuerpo, nos manifestaremos el día 28 de septiembre Día de acción global por el aborto legal, seguro y accesible. Manifestaremos públicamente nuestro rechazo a las leyes que restringen el derecho al aborto y denunciaremos la violación a los derechos humanos que suponen las leyes y políticas públicas que se realizan bajo la tutela de los integrismos religiosos, económicos y sociales. 

Si no nos movilizamos, en España se aprobará una de las leyes más restrictivas de toda Europa en cuanto a materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la mayoría de países europeos se combina la ley de plazos con indicaciones. Por ejemplo, la más amplia es Holanda que garantiza un aborto libre y seguro dentro de las 24 semanas de gestación. 

La actual Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo centrada en una educación en los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres no aumenta o incita, como se quiere hacer creer, el número de casos de Interrupciones Voluntarias del Embarazo, si no que permite que se realice de forma segura desde la sanidad pública. 

Resulta insultante que en pleno siglo XXI, tanto por deseo del actual Gobierno como por parte de la Iglesia, siga tratándose a las mujeres de criminales y asesinas, coartando nuestro derecho a la libertad sexual y acrecentando el sentimiento de culpabilidad por querer decidir sobre nuestros propios cuerpos y circunstancias personales. 

Ahora es el momento de movilizarse, de hacerse escuchar, de decir ¡NO VOLVAMOS ATRÁS! 

#28SAbortoLegal #Sept28 #28SMurcia

No hay comentarios: