8 de mayo de 2013

#StopLeyWert



Desde MUJOMUR (Mujeres Jóvenes Región de Murcia: 8 de marzo) nos adherimos a la convocatoria de huelga de educación convocada el 9 de mayo para pedir la retirada de la reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación. 

La nueva reforma supone un ataque a la educación pública, de calidad y universal.

La LOMCE segrega, es partidista, es sexista, es clasista y dogmatizadora. 

La LOMCE no es educación, es adoctrinamiento. Su implantación conllevaría un concepto de la educación como mercancía, como valor de cambio y solo accesible a un determinado sector social que se pueda permitir el acceso a una educación de calidad. 
Una contrarreforma conservadora elaborada de espaldas al profesorado que sí conoce las realidades y necesidades de las aulas. Una reforma así no se puede hacer sin el apoyo de esta comunidad.  No siendo así en  el caso de la jerarquía eclesiástica, la gran vencedora de esta nueva contrarreforma conservadora. En los planes del señor Wert figura una presencia mucho mayor del adoctrinamiento de la iglesia católica en las aulas. El ataque a la materia “Educación para la ciudadanía” es el resultado de estas presiones y un claro síntoma por parte del PP de eliminar de las aulas el diálogo y el pensamiento crítico. 
La LOMCE apuesta por el pensamiento hegemónico y dogmatizador.

Por todas estas razones…

¡¡no a la LOMCE!! Una ley que rompe la equidad y la educación de calidad

Link a las 12 razones para decir NO a la LOMCE de Yo estudié en la pública

 

No hay comentarios: