25 de mayo de 2013

28 de mayo - Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Las mujeres jóvenes que formamos la asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo apostamos por la educación sexual comprehensiva como parte del desarrollo de una salud integral, entendida no sólo como un bienestar físico y psicológico, sino también como la capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para disfrutar de una vida digna.

El 28 de mayo, día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se configura como una jornada en la que reivindicamos un mejor acceso para las mujeres a los recursos de salud. Los derechos sexuales y reproductivos son Derechos Humanos consagrados internacionalmente, que poseemos pero a los que no todas podemos tener acceso por los desequilibrios y desigualdades existentes para las mujeres en todas las
partes del mundo, especialmente para las mujeres más pobres, las más jóvenes y todas aquellas en quienes se cruzan diversas discriminaciones. Es 2013 un año de gran relevancia para reivindicar con más fuerza la salud de las mujeres, y su salud sexual y reproductiva en particular, al estar proliferando las amenazas a los derechos sexuales y reproductivos, en concreto al derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras vidas.

La actual Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo centrada en una educación en los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres no aumenta o incita, como se quiere hacer creer, el número de casos de Interrupciones Voluntarias del Embarazo, si no que permite que se realice de forma segura desde la sanidad pública. Resulta insultante que en pleno siglo XXI, tanto por deseo del actual Gobierno como por parte de la Iglesia, siga tratándose a las mujeres de criminales y asesinas, coartando nuestro derecho a la libertad sexual y acrecentando el sentimiento de culpabilidad por querer decidir sobre nuestros propios cuerpos y circunstancias personales.

Os esperamos el martes a las 19:30 en la Plaza de Santo Domingo en la acción que se ha organizado desde la Red Feministas Región de Murcia.

No hay comentarios: