6 de marzo de 2013

II ciclo de Cine de Autora: Lynne Ramsay

Mañana comienza nuestro II Ciclo de Cine de Autora en el Café de Ficciones. Os esperamos a las 19:00h para comenzar la proyección y después realizaremos un coloquio sobre el visionado con Aurora y Rafa de Medusa Mediación. Colgamos el trailer para lxs que todavía no la hayaís visto.
La película está dirigida por Lynne Ramsay, este es parte de su recorrido cinematográfico:

En 1995 se graduó en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Un año más tarde ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes por el cortometraje "Small Deaths", proyecto final de su carrera universitaria.
Su segundo largometraje, "Kill the Day", ganó el premio Clemont Ferrand; y el tercero, "Gasman", obtuvo otro premio del jurado en el Festival de Cannes y un premio BAFTA de Escocia al mejor corto.

En 1999 escribiió y dirigió su primer largometraje; se trató de "Ratcatcher", un drama que abrió el Festival de Edimburgo, obteniendo el aplauso de la crítica y ganando numerosos premios, entre ellos, el Guardian New Directors prize; el Carl Foreman Award al Mejor Debutante en el Cine Británico, entregado en los BAFTA Awards, el Trofeo Sutherland del London Film Festival y el Hugo de Plata al Mejor Director del Chicago International Film Festival.

Tres años más tarde presentó "Morvern Callar" (2002), cuyas protagonistas, Samantha Morton y Kathleen McDermott ganaron los premios British Independent Film a la Mejor Actriz la primera, y el BAFTA Escocés, la segunda. El film obtuvo en premio C.I.C.A.E.  y el Premio Juventud en el Festival de Cannes.

Ramsay fue elegida en un primer momento para dirigir la adaptación de la novela de Alice Sebold, "The Lovely Bones", pero abandonó el proyecto en 2004, que finalmente fue dirigido por Peter Jackson y estrenado con el título "Desde mi cielo" (2010).

Su último trabajo es la película "We Need to Talk About Kevin", basado en la premiada novela del mismo nombre de Lionel Shriver, y que fue aclamado en el Festival de Cannes de 2012.

Entre otros trabajos, Lynne dirigió el video promocional del single "Black and White Town", de la banda de indie-rock de Manchester, Doves

No hay comentarios: