16 de marzo de 2013

II ciclo de cine de autora: Agnès Jaoui

El lunes 18 a las 19:00h proyectamos nuestra última película de este II ciclo de cine de autora, en esta ocasión la cineasta será Agnès Jaoui  con su película "como una imagen".

COMO UNA IMAGEN es la segunda película de la talentosa y laureada actriz y realizadora AGNES JAOUI, y la sexta surgida del extraordinariamente exitoso tándem creativo que ella integra con JEAN – PIERRE BACRI. Ambos comparten la autoría del guión de COMO UNA IMAGEN, film que confirma el singular estilo de AGNES JAOUI, cuyo debut como directora, EL GUSTO DE LOS OTROS, obtuvo numerosos premios internacionales, y terminó de consagrar a JAOUI – BACRI como dos de los artistas más populares de Francia, dueños de una verdadera original para la más inteligente comedia de costumbres, brillantemente divertida, y con personajes exquisitamente delineados, tanto como para hacernos sentir que sus vidas comunes y corrientes son, a la vez, absolutamente excepcionales.

COMO UNA IMAGEN narra la historia agridulce de Lolita Cassard (MARILOU BERRY ), una chica de 20 años nada feliz y enojada con el mundo, sobre todo porque dista mucho de tener un cuerpo esbelto, como por ejemplo el de la novia de su padre, desde luego mucho más joven que él. Aunque la principal obsesión de Lolita consiste en lograr que precisamente su padre le dedique más tiempo, más atención y más cariño, mientras éste, Etienne Cassard (JEAN-PIERRE BACRI), escritor y editor, es tan egocéntrico que a duras penas toma en cuenta la existencia y necesidades del prójimo. También está Pierre Miller (LAURENT GREVILL), otro escritor, cuya crisis de autoestima tendrá un inesperado alivio cuando se cruce con Etienne, y Sylvia (AGNES JAOUI), su esposa, una profesora de canto tan convencida de que Pierre tiene talento como de que ella no tiene ninguno, lo mismo que su alumna Lolita, hasta que se entera de que es hija de ese escritor a quien tanto admira, Etienne Cassard...
 Fuente aquí

No hay comentarios: