5 de noviembre de 2012

Prevención de Violencia de Género en la Juventud



Federación Mujeres Jóvenes presentamos nuestra campaña Grábatelo de Prevención de Violencia de Género en la Juventud

Con un formato dinámico, atendiendo a las necesidades de la gente joven, y con unos mensajes claros y directos, la campaña Grábatelo de Prevención de Violencia de Género en la Juventud pretende transmitir a la gente joven que la violencia de género en la juventud existe y que se puede prevenir.

Noviembre de 2012

En Federación Mujeres Jóvenes llevamos trabajando muchos años para la prevención de la violencia de género. La violencia de género es un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y que atraviesa a todas las clases sociales. Según diferentes estudios, la juventud todavía manifiesta actitudes muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género.

Centrándonos en la violencia de género que se ejerce en el seno de las relaciones sentimentales, y desde nuestra experiencia con la juventud, sabemos que la labor de prevención es fundamental con el fin de conseguir evitar la violencia de género en relaciones futuras. Pero también es necesario visibilizar que la violencia de género se produce en la juventud, y que es igual de dañina e importante que a cualquier otra edad. 

Por ello lanzamos la campaña Grábatelo, financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. Su núcleo principal son dos mensajes: “Si te sientes mal, es que algo va mal” y “Los celos no son amor, son celos”. Dos mensajes claros, que conectan con la juventud y que pretenden quedarse “grabados” así como lo hacen otros mensajes sociales. Asimismo, esta campaña se apoya en una dirección de correo electrónico (grabatelo@mujeresjovenes.org) y un blog (http://grabatelo.wordpress.com) donde se pretende recoger y responder las inquietudes de las personas jóvenes sobre esta temática.

Es fundamental que la juventud se dé cuenta de la importancia de detectar, prevenir y solicitar apoyo cuando sienta que algo no va bien. Acudir a las personas en quienes confían, tanto de su edad como más adultas, y contar con las organizaciones sociales que nos dedicamos profesionalmente a prevenir esta lacra social.


C/ Almagro 28 Bajo Dcha. ● 28010 Madrid
Telf: 607 283 237
www.mujeresjovenes.org ● mujeresjovenesf@yahoo.es


Facebook: Mujeres Jóvenes Federación

Twitter: @MujeresJovenesF

No hay comentarios: