30 de octubre de 2012

Curso online de Prevención de Violencia de Género en la Juventud


Dentro de nuestra campaña “Grábatelo” de Prevención de Violencia de Género en la Juventud, Federación Mujeres Jóvenes presentamos el curso de formación Online “Grábatelo”. Prevención de la Violencia de Género en la Juventud. Un curso introductorio a este problema social complejo y multidisciplinar en el cual, a través de la experiencia de Federación Mujeres Jóvenes, se pretende compartir conocimiento con el fin de fomentar espacios especializados de formación participativa.

A través de una metodología part
icipativa se propone desarrollar cuatro módulos:

- Módulo I: Violencia estructural, adolescencia, juventud y género. Mitos y realidades, cómo es la violencia entre jóvenes.

- Módulo II: El “amor romántico”: variables a tener en cuenta. La construcción de la identidad subjetiva y la relacional. Lo impuesto socialmente (construcción social) frente a la gestión individual (identidad individual).

- Módulo III: Roles y estereotipos de género que se perpetúan. La igualdad ni es real ni está al alcance de la mano. Medios de comunicación y violencia de género en la juventud.

- Módulo IV: Herramientas para la intervención. Desde dónde y para qué intervenimos. Intervención comunitaria: familias, profesionales, agentes sociales, escuela e iguales.

El curso tendrá una duración de 32 horas, con una secuenciación de un módulo por semana. Dará comienzo el 12 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre. Para superar cada módulo se deberá participar en los foros y contestar a las pruebas escritas propuestas.

Personas destinatarias: profesionales y personas con estudios (o realizando estudios en la actualidad) relacionados con el ámbito social, profesorado, personas que participan en asociaciones/ONG y cuya población objeto son personas jóvenes susceptibles de sufrir violencia de género.

El coste del curso es de 50€ para personas con empleo y una cuota reducida de 35€ para aquellas desempleadas o/y menores de 31 años. En el caso de inscribirse con la tarifa reducida hay que presentar un justificante, ya sea tarjeta del paro o copia del Documento Nacional de Identidad o similar (según el caso a justificar). El número de cuenta en el que realizar el pago de la inscripción es el número de cuenta de La Caixa: 2100 3737 01 22 00088020

La inscripción se realizará en el siguiente formulario http://ow.ly/eOxBk Una vez realizada se deberá enviar un correo electrónico a la dirección formacion@mujeresjovenes.org indicando en el asunto del correo el nombre del curso (Prevención de la Violencia de Género en la Juventud) y el nombre completo de la persona interesada. Además será imprescindible adjuntar el justificante de pago y, si fuera necesario, el justificante de situación laboral o/y edad.

¡Os esperamos!

No hay comentarios: