23 de mayo de 2012

28M- Día internacional para la Acción por la Salud de las Mujeres


Federación Mujeres Jóvenes, en colaboración con las asociaciones de mujeres jóvenes del territorio español, organiza puntos de información sobre salud sexual y reproductiva con motivo del 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Mujeres.
La salud y los derechos sexuales y reproductivos serán un año más protagonistas de los puntos de información organizados por Federación Mujeres Jóvenes y destinados a informar, asesorar y promocionar una salud sexual y reproductiva diversa, plural, placentera y divertida.

En Federación Mujeres Jóvenes apostamos por la educación sexual comprehensiva como parte del desarrollo de una salud integral, entendida no sólo como un bienestar físico y psicológico, sino también como la capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para disfrutar de una vida digna.
El 28 de mayo, día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se configura como una jornada donde las mujeres, y los hombres que quieran unirse a nosotras, reivindicamos un mejor acceso para las mujeres a los recursos de salud. La salud sexual y reproductiva son Derechos Humanos consagrados internacionalmente, que poseemos pero a los que no podemos tener acceso por los desequilibrios y desigualdades existentes para las mujeres en todas las partes del mundo, especialmente para las mujeres más pobres, las más jóvenes y todas aquellas en quienes se cruzan diversas discriminaciones.
Es 2012 un año de gran relevancia para reivindicar con más fuerza la salud de las mujeres, y su salud sexual y reproductiva en particular, al estar proliferando las amenazas a los derechos sexuales y reproductivos. Unos derechos que ya son nuestros, y a los que no debemos renunciar bajo ninguna excusa.
Por ello Federación Mujeres Jóvenes queremos unirnos a la labor de sensibilización e información en este día y organizaremos diversas mesas situadas en distintos puntos del estado, donde todas las personas, pero especialmente la juventud, está invitada a visitarnos para informarse sobre su salud y derechos sexuales y reproductivos. Todo ello en un ambiente festivo, abierto y plural, porque en Federación Mujeres Jóvenes entendemos que nuestros derechos deben ser disfrutados en plenitud y en libertad.

¡Os esperamos!


No hay comentarios: