7 de febrero de 2012

Nuevos feminismos. Sentidos comunes en la dispersión - Silvia L. Gil


Hoy he encontrado blogeando este libro... os copio la pequeña referencia que he podido encontrar en el blog de la Bibliteca Popular de Carabanchel (en el mismo podeís descargar el libro)

Este libro se sitúa donde la mayoría de las historias del movimiento feminista español se detienen: la década de los noventa.

A partir de una amplia base gráfica y documental y a caballo de tres grandes hilos narrativos (autonomía, genealogía de las diferencias y mapas de la globalización), Silvia L. Gil desbroza cuestiones como el fin del sujeto único del feminismo, las posibilidades transformadoras de la autonomía y la diferencia en un capitalismo que se nutre de las mismas y, sobre todo, la posibilidad de preguntarse por lo común, cuando la experiencia de lo compartido parece haber sido robada, y cuando el malestar y la vulnerabilidad de los cuerpos se sienten a flor de piel. Señala, en definitiva, una de las preguntas fundamentales de nuestro tiempo: ¿cómo ser capaces de dibujar sentidos comunes en la dispersión?

No hay comentarios: