22 de noviembre de 2011

Actividad MUJOMUR 25N


El día 25 de noviembre la asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo, participa en la manifestación que organiza la Comisión 8 de marzo en Murcia.

Para este año como actividad propia presentamos el “muro contra la violencia” en el que tendremos que escribir nuestros deseos o pensamientos contra la violencia de género.

Como actividades conjuntas con todas las organizaciones que formamos la Comisión 8 de marzo:

  • Todxs tenemos que ir vestidxs de negro con algo lila.
  • Todxs tenemos que llevar una mariposa de cartulina lila, en tamaño aproximado A4/A5, en la que ponga una frase contra la violencia de género. (adjunto silueta propuesta, pero puede ser otra).

LUGAR: Plaza Santo Domingo, Murcia.

HORA: 20 horas del día 25 de noviembre.

En la región de Murcia han ocurrido hechos muy graves que verifican la falta de compromiso del gobierno regional a proteger los derechos de las mujeres. El acontecimiento más cercano ha sido la suspensión del servicio que realizaba el Colegio de Trabajo Social en el 112 y que estaba subvencionado por la Comunidad Autónoma, que no les paga desde principios de año.

No podemos seguir consintiendo este tipo de actuaciones. Debemos alzar la voz. Tenemos que unirnos ante este tipo de injusticias que sólo debilitan nuestros derechos y dan la espalda a las mujeres indefensas que más lo necesitan.

Esperamos que ese día todas y todos hagamos un hueco y nos juntemos a las 8 de la tarde, en la plaza de Santo Domingo de Murcia, para terminar nuestra manifestación en la plaza Cardenal Belluga media hora más tarde, con la lectura del manifiesto.

No hay comentarios: