4 de octubre de 2011

Desde la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo creemos que es intolerable la sentencia del Juez del Olmo

Desde MUJOMUR consideramos intolerable que se dicten este tipo de sentencias y esperamos que sea modificada ya que este tipo de acciones, que pretenden normalizar este tipo de insultos perjudican, no sólo a la mujer afectada en este caso concreto, sino que además perjudica a todas aquellas mujeres que tienen que denunciar este tipo de hechos que por miedo a que la ley no las ampare no dan el paso de denunciar.

Creemos que es un salto hacia atrás que en el año 2011 se dicten este tipo de sentencias cuando ya a mediados del 2010 el Tribunal Constitucional que toda agresión de un hombre contra su mujer o exmujer sí debe ser considerada y juzgada como violencia de género.

De nada sirve promulgar leyes contra la violencia machista, si quienes deben procurar su cumplimiento fomentan este tipo de comportamiento.

Es curioso que en el diccionario de la R.A.E. si lo consideren un insulto y un menosprecio para la mujer; será que cuando llamaban a esta señora y le decían “zorra” lo que querían decir es que guardara a las gallinas, no vaya a ser que se las comiera el animal.

Por supuesto, no podíamos esperar menos del Juez del Olmo, que según fuentes del diario “el Mundo” dictó al menos 8 sentencias que revocaban condenas por delitos de violencia doméstica durante el 2010.

Acabar con la violencia de género es responsabilidad de TODOS y TODAS, sólo cuando la sociedad en pleno se conciencie de esta gran lacra podremos acabar con ella, y por supuesto, mientras hayan jueces como el Señor del Olmo, que no consideran menosprecio alguno en palabras despectivas para la mujer, y que justifican de manera injustificable la violencia machista, no se podrá conseguir.

Felicidad Cano Martínez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia.

No hay comentarios: