8 de agosto de 2011

Denuncia contra fiesta sexista


Desde la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo queremos denunciar la realización de una fiesta con reclamo sexista en Blanca. Tanto en el motivo de la actividad como en el cartel se exhibe el cuerpo femenino como reclamo y se premia la participación femenina por encima de la masculina llegando a premiar al bikini más sexy. Además, el lugar de realización es la cafetería de un edificio público (MUCAB).

Es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga utilizando el cuerpo femenino como forma de reclamo para que una actividad tenga éxito, utilizándolo así como moneda de cambio. Además, creemos fundamental que el Ayuntamiento de Blanca y en su nombre la Concejalía de la Mujer, tome medidas y ejerza un control de las actividades realizadas asegurando que en todas y cada una se sigan los criterios de igualdad de derechos, sobre todo en un establecimiento que forma parte de un edificio público y que sus dueños gestionan después de una concesión pública.

Desde nuestra asociación nos parece denigrante el trato que la mujer esta recibiendo por parte de los organizadores de esta actividad. Así mismo, tomaremos cartas en el asunto denunciando dicho evento al observatorio de la imagen de las mujeres, pertenecientes al Instituto de la Mujer.

No hay comentarios: