8 de marzo de 2010

FELIZ 8 DE MARZO!!


A diario debemos hacer frente a un sector de la sociedad que no entiende nuestra labor, que nos espeta que no puede apoyar nuestra causa porque feminismo es equivalente a machismo, y que ese motivo nos convierte en extremistas radicales.

Sin embargo, en un día como hoy, es necesario recalcar que el feminismo no es comparable en ningún caso al machismo, el feminismo es la lucha por conseguir iguales derechos y obligaciones para hombres y mujeres.

Es posible llegar a la conclusión de que el feminismo es un sinsentido en nuestra sociedad actual, que ya hemos logrado la igualdad efectiva al vivir en un país con un desarrollo normativo que nos garantice una igualdad así.

Y es cierto que una ley de Igualdad es una buena base, pero queda mucho por hacer, queda mucho que avanzar, y es que no deja de ser paradójico pretender obviar esa necesidad de avanzar socialmente en pos de la igualdad cuando hoy día se sigue encasillando a las mujeres en roles rancios y anticuados.

Resulta irónico pensar que las mujeres ya hemos conquistado todos nuestros derechos cuando en un mismo puesto, con igual formación, una mujer ha de trabajar 53 días más que un hombre para ganar igual salario.

Entendemos necesario seguir abogando una igualdad real y efectiva mientras haya mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

Es un deber y una obligación de toda la sociedad alzar la voz cada vez que se trafica con una mujer o una niña, equiparándola con simple mercancía destinada a dar placer y servir al género masculino.

Por eso, en este 8 de Marzo, día Internacional de la mujer, la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia os anima a todos y todas a apostar fuertemente por una sociedad más justa e igualitaria.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Muchas felicidades para todas vosotras. un abrazo, suerte y ánimo.