28 de octubre de 2009

Jugar es cosa de tod@s

Ya llega la navidad, los regalos de papa noel, de los reyes magos...y como no, los anuncios de juguetes...

Tal y como ocurre cada año los anuncios de juguetes, los que van dirigidos a los más pequeños, a los que en un futuro próximo serán nuestra voz, son claramente sexistas.

Al parecer, los niños solo pueden jugar con coches teledirigidos, pistas de carreras, y juegos de mesa un tanto viscosos...(vease cualquier spot de estos productos para corroborarlo)



Y como no, las niñas a jugar con muñecas y cocinitas, encasillandolas ya en su rol de objetos bellos, mamas y amas de casa...



Sin embargo, un anuncio ha llamado nuestra atención especialmente...con el lema "No es malo, solo quiere que lo cuides igual" se presentan los gemelos Mila y Malo...y digo yo...¿no sería mejor que plantearan la opción de cuidarlo por igual?

Dejemos que la infancia sea infancia, y que los infantes jueguen a lo que quieran, sin imponerles roles ni cliches sexistas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el comentario al vergonzoso anuncio (y producto) de Mila y Malo:

Ah, pero lo de que la niña se llame Mila y le pongan cara normal y, en cambio, el niño se llame malo y ponga mala cara, eso no lo encontrais digno de mención, ¿verdad? Lo único que se os ocurre es hacer un comentario sin piés ni cabeza acerca de que hay que cuidar de no sé quién. ESO MUESTRA BIEN A LAS CLARAS DE QUÉ CALAÑA SOIS.

Alfonso dijo...

No entiendo mucho el comentario que el anónimo anterior ha expresado...
Pero, en cualquier caso, estoy plenamente de acuerdo con que se intente evitar que haya juegos y juguetes diferenciados por roles... Jugar es jugar... Y se deben de evitar limitaciones que, al final, solo sirven para que los niños y las niñas se sientan diferentes entre sí.