14 de septiembre de 2009

De todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo

Bajo este lema, famosos y ciudadanos de a pie se unen contra la violencia machista en esta campaña iberoamericana, con esta iniciativa se pretende poner freno a los malos tratos que reciben mujeres de 22 paises del mundo.

Con el fin de disminuir los malos tratos y concienciar a la población del problema que representan para la sociedad, se iniciará en octubre esta campaña en los 22 países que integran la comunidad iberoamericana, con cuñas en radio y televisión, carteles y con su presencia en Internet. Y es que, las denuncias por malos tratos son cada vez más frecuentes entre las parejas no casadas de Iberoamérica.

La campaña se ha puesto a disposición de los Gobiernos locales, organismos internacionales y ONG, con el objetivo de prevenir conjuntamente la violencia de género. En España, la iniciativa se utilizará también para reforzar los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, y del Foro Internacional "Juventud y Violencia de Género", que se celebrará en Madrid el 23 y 24 de noviembre de este año.


No hay comentarios: