9 de agosto de 2009

Una mujer en el Tribunal Supremo de EEUU


La juez Sonia Sotomayor se ha convertido este jueves en la primera persona de origen hispano en llegar a lo más alto de la magistratura de Estados Unidos después de que el Senado confirmara su designación como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Nacida en el distrito neoyorquino de Bronx y de padres puertorriqueños, Sotomayor también se convierte a sus 55 años en la tercera mujer que accederá al Supremo tras una votación cuyo resultado, histórico aunque esperado, ha sido de 68 votos a favor y 31 en contra.

Su candidatura para un puesto que en Estados Unidos es vitalicio había sido anunciada hace varios meses por el presidente, Barack Obama, y a mediados de julio pasado tuvo que someterse durante cuatro días al riguroso examen de los senadores del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Alta.

El resultado de la votación ha sido anunciado por el senador Al Franken, un conocido humorista estadounidense que hace varias semanas se convirtió en el último miembro en acceder a la Cámara alta tras un polémico recuento de votos en Minnesota.

No hay comentarios: