8 de mayo de 2009

"Si estás soltera subástate... Si estás soltero puja!". ¿Esto es IGUALDAD?

El Ayuntamiento de Granada alertó de lo ocurrido cuando accedió a la publicidad: "Si estás soltera subástate... Si estás soltero puja!".

Es una de las denominadas fiestas light que se organizan en algunas discotecas para menores de 18.00 a 22.00 horas. No está permitido fumar ni consumir alcohol. Cuanto antes llegara el chico, más dinero recibía para pujar por la "soltera de oro" que le gustase. Ellas tenían que apuntarse antes de las 20.00 para subirse a la tarima y participar.

Sobre las 20.00 de ese sábado, un grupo de adolescentes subió al escenario. Los chicos pujaban con dinero del Monopoly. El premio consistía en conocer a la menor, darle dos besos, bailar y tomar un refresco en un palco reservado.

Entre cien y doscientas personas son habituales en estas fiestas. Para el próximo sábado hay organizada una sobre la minifalda. Si sigue adelante la convocatoria, las chicas que acudan con esa prenda se beneficiarán de un descuento en la entrada, normalmente al precio de ocho euros, y una consumición gratis.

Un taller de los que realiza la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada permitió al Consistorio dar la voz de alerta. La publicidad se repartía con normalidad en la calle y en las puertas de los institutos, además de estar colgada en Internet.