21 de mayo de 2009

MUJERES JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA 8 DE MARZO’ REIVINDICA UNA MAYOR EDUCACIÓN SEXUAL Y EL ACCESO LIBRE DE TODAS LAS JÓVENES DE LA REGIÓN A LA PDD

La Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia 8 de Marzo aboga por la libre distribución de la píldora del día después en todas las farmacias de la Región de Murcia.

Mujeres Jóvenes apuesta fuertemente por fomentar una educación sexual y reproductiva en los y las jóvenes de toda la Región como método más efectivo para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Con una buena información se puede evitar llegar a situaciones de riesgo. Sólo si se dispone de esta formación sexual, los y las jóvenes podrán poner medios para evitar enfrentarse a situaciones más complicadas como embarazos no deseados.

Dicha asociación opina que lo que se debe impedir es que se tome la píldora postcoital como método anticonceptivo, y eso se logra con más educación.

No obstante, cree necesario asegurar el libre acceso a la píldora del día después para todas las jóvenes de la Región recalcando al mismo tiempo que sólo se debe acceder a ella en situaciones de urgencia. Así se evitará el índice tan elevado de embarazos no deseados y abortos que tenemos en nuestra Región.

Teniendo en cuenta que son las mujeres las que tienen la opción de quedarse embarazadas, deberían de ser ellas las que decidan sobre su propio cuerpo. Tener un hijo/a es una decisión propia que se debe tomar con libertad, responsabilidad y sobre todo, sin presiones ni moralinas externas.

“No es justo que por el hecho de vivir en la Región de Murcia en vez de en cualquier otra comunidad no podamos acceder a este método sin prescripción médica” – afirma la presidenta Nuria Morcillo Pastor.

No hay comentarios: